sábado, 25 de abril de 2015

EL HOMBRE BURBUJA

En Indonesia, Chandra Wisnu, o “el hombre burbuja”, reveló su lucha incansable contra una extraña enfermedad de la  que le provocó tumores cutáneos por todo el cuerpo y la cara.
Chandra Wisnu, de 59 años, es conocido como “el hombre burbuja” en su entorno. Se cree que es una de las pocas personas en el mundo que sufre de esta rara enfermedad de la piel que causa grandes tumores, como masas de burbujas que se desarrollan por todo su cuerpo.
Sufre de una enfermedad llamada neurofibromatosis, que le generó miles de tumores en la piel de todo el cuerpo que le impiden comer y respirar correctamente.

Pese a su situación, este hombre ha conocido el  y lleva varios años casado. “Él es todavía muy guapo”, señaló su esposa durante el documental Hombre piel de burbuja.
El padre de cuatro hijos de Indonesia, rara vez sale de su casa y cuando lo hace, se ve obligado a cubrirse el con un pasamontañas y lentes de sol para no asustar o ser ridiculizado por los demás, informó The Sun.
Las  comenzaron a desarrollarse en la cara de Chandra cuando tenía sólo 19 años. En el momento que tenía 24 años se le había extendido a la espalda y a los 32 años cubrió su cuerpo casi completamente.
Durante las primeras etapas de la enfermedad, los padres de Chandra lo llevaron a ver un número indeterminado de  y dermatólogos que estaban desconcertados por la gravedad de sus síntomas.
Le dijeron que la condición era genética y puede ser causada por una anormalidad en el sistema nervioso que causa tumores benignos, que se desarrollan en la piel o el hueso.
Se le prescribió una serie de cremas, pero no hicieron nada para detener la propagación de las lesiones. Incapaz de encontrar una cura y ya no poder pagar el tratamiento médico, Chandra vio obligado a vivir con la extraña condición.
Desde hace años Wisnu ha perdido la esperanza de encontrar una cura a su insólito mal. Ha visitado varios dermatólogos y ninguno ha encontrado una solución a su problema. De hecho, algunos especialistas consideran que se trata de un mal congénito.
Debido a esto, este hombre ha preferido la reserva y casi no sale de su casa ya que, según él cuenta, cuando lo ha hecho, ha llegado a asustar a los niños.
El se casó y tuvo cuatro hijos, dos de los cuales, Martin, de 32 años, y Lis Candra, de 26, ya presentan la misma enfermedad. Por esto decidió dar a conocer su rostro al mundo, en un intento por encontrar una cura para la enfermedad, después de descubrir que su hijo mayor, Martín Ananda, de 32 años, y su hija Lis Candra, de 26 años, comenzaron a desarrollarla también.


EL HOMBRE SIN NARIZ

La medicina moderna es capaz de hacer milagros. De eso está seguro Richard Lee Norris, de 39 años, quien gracias a una de las operaciones más complejas de la historia pasó de vivir detrás de una máscara a protagonizar este mes la portada de GQ, la prestigiosa revista para hombres.  En 1997, el estadounidense, borracho, se disparó en la cara con una escopeta después de un altercado con su mamá. El traumático accidente lo desfiguró y lo dejó sin dientes ni nariz. Durante los siguientes 15 años, Norris fue víctima de abusos y burlas, por lo que prefería salir de noche para pasar desapercibido. Pero su vida cambió drásticamente en 2012, cuando un doctor de la Universidad de Maryland le propuso someterse a un trasplante facial. El estadounidense, hastiado de operaciones comunes que no surtían efecto, no dudó en hacerlo, a pesar de que solo tenía 50 por ciento de chance de sobrevivir. En la cirugía, que contó con 150 médicos y duró 36 horas, los expertos le reemplazaron la mandíbula, los dientes, la lengua, los músculos y los nervios de la cara. Hoy Norris ya puede hablar y comer, y estudia Arte por internet. 

sábado, 14 de marzo de 2015

HOMBRE QUE SOBREVIVE SIN NARIZ

Sobrevivió al cáncer, pero tuvo que pagar un alto precio. Rechaza Sobrevivió al Sobrevivio al cáncer, pero tuvo que pagar un alto precio. Rechaza usar su prótesis y prefiere tenerla de imán en la heladera.

Un hombre de Lancashire, Reino Unido, sobrevivió al cáncer de nariz pero perdió el cartílago que le daba forma, por lo que ahora necesita una prótesis porque de lo contrario debe respirar por un agujero en el centro de su cara.

Determinado a no quedarse sin su preciada prótesis, Bert Eastham, de 64 años, le adjuntó un imán para adherirla a la puerta heladera de su casa de Chroley, en Lancashire. "Mi nueva nariz me dio libertad para vivir, pero me daba miedo perderla", explicó el hombre, según el sitio inglés The Sun.

"Solía dormir con mi nariz prostética, pero una noche se me salió y cayó en mis pantuflas. Cuando me levanté en el medio de la noche, me paré sobre ella y me llevé el susto de mi vida", contó. A partir de ese episodio, el hombre reparó en los imanes que quedaban adheridos a la heladera de su casa.

"Ahora hay veces en que cocino con mi nariz en la heladera... sólo para divertirme. No puedo esperar a irme de vacaciones para pasar por los puestos de seguridad porque me la voy a tener que sacar.  Seguro que los guardias nunca habrán visto esto", relató.

Eastham, quien vive con su mujer de 62 años, Olwyn, padeció cáncer nasal en 2009, pero los técnicos desarrollaron una prótesis para él después de que tuviera que lidiar con las miradas de asombro y asco de adultos y adolescentes.

lunes, 9 de marzo de 2015

EL HOMBRE ARBOL

Ede Koswura es un campesino de 35 años que vive en Indonesia que padece una terrible y extraña enfermedad, por lo que le crecen especies de verrugas en la cara y en las extremidades. Las manos le han desaparecidos formando con macizos de unos 30 cm. de diámetro. Parece que todo comenzó cuando tuvo un accidente y se lastimó una rodilla. A partir de ese momento la pesadilla se inició naciéndole brotes orgánicos  a modo de raíces, lo que ajeno a su lastimoso aspecto, no le permite realizar ningún tipo de actividad laboral.

El Dr. 
Anthony Gaspari (dermatólogo) de la Universidad de Marylan llegó hasta su pueblo y le propuso una cirugía junto a un tratamiento que le permitirá en corto plazo recuperar su vida normal. Según estudios de otros casos, la posibilidad de padecer esta enfermedad es de "menos de 1 entre 1.000.000". El dermatólogo  que examinó a Dede y concluyó que el descomunal brote verrugoso es consecuencia de la combinación de unpapilomavirus humano (HPV) y de una anomalía genética que impide al cuerpo combatir la infección.Por si fuera poco su mujer lo abandonó, y además perdió también su trabajo. Dede vive en la extrema pobreza y está acompañado de sus dos hijos (tambien abandonados por su madre), su único trabajo era el de 
desfilar para los turista en una feria ambulante, aligual que hiciera en otro momento el ‘Hombre Elefante’ de David Lynch, lo que era objeto de burlas por parte de sus vecinos.
El Gobierno de Indonesia inicialmente prohibió que el 'hombre árbol', sea trasladado a EE.UU. por médicos de ese país para recibir tratamiento contra la insólita enfermedad, porque aducían que esta gente del campo no desean que sean llevados lejos de su pueblo, y menos para analizar su sangre. De todas maneras Dede  recibió una serie de cirugías que permitió que mejorase  su aspecto físico y tenga otra oportunidad para comenzar una vida  normal.
Anthony Gaspari estuvo siempre muy  obsesionado por esta  extraña enfermedad, por lo que realizó una serie de gestiones para tratar de curar a Dede. Gracias a los injertos que le realizó podrá mover mejor los dedos. El "hombre árbol" esta de muy buen animo, y ya está pensando en buscar trabajo, iniciar una vida normal, y hasta también desea volver a enamorar.

Si quieren conocer el documental realizado por discovery les djo el link compartan gracias.
www.youtube.com/watch?v=NYDZLpPdPSo