En Indonesia, Chandra Wisnu, o “el hombre burbuja”, reveló su lucha incansable contra una extraña enfermedad de la piel que le provocó tumores cutáneos por todo el cuerpo y la cara.
Chandra Wisnu, de 59 años, es conocido como “el hombre burbuja” en su entorno. Se cree que es una de las pocas personas en el mundo que sufre de esta rara enfermedad de la piel que causa grandes tumores, como masas de burbujas que se desarrollan por todo su cuerpo.
Sufre de una enfermedad llamada neurofibromatosis, que le generó miles de tumores en la piel de todo el cuerpo que le impiden comer y respirar correctamente.
Pese a su situación, este hombre ha conocido el amor y lleva varios años casado. “Él es todavía muy guapo”, señaló su esposa durante el documental Hombre piel de burbuja.
El padre de cuatro hijos de Indonesia, rara vez sale de su casa y cuando lo hace, se ve obligado a cubrirse elrostro con un pasamontañas y lentes de sol para no asustar o ser ridiculizado por los demás, informó The Sun.
Las lesiones comenzaron a desarrollarse en la cara de Chandra cuando tenía sólo 19 años. En el momento que tenía 24 años se le había extendido a la espalda y a los 32 años cubrió su cuerpo casi completamente.
Durante las primeras etapas de la enfermedad, los padres de Chandra lo llevaron a ver un número indeterminado de médicos y dermatólogos que estaban desconcertados por la gravedad de sus síntomas.
Le dijeron que la condición era genética y puede ser causada por una anormalidad en el sistema nervioso que causa tumores benignos, que se desarrollan en la piel o el hueso.
Se le prescribió una serie de cremas, pero no hicieron nada para detener la propagación de las lesiones. Incapaz de encontrar una cura y ya no poder pagar el tratamiento médico, Chandra vio obligado a vivir con la extraña condición.
Desde hace años Wisnu ha perdido la esperanza de encontrar una cura a su insólito mal. Ha visitado varios dermatólogos y ninguno ha encontrado una solución a su problema. De hecho, algunos especialistas consideran que se trata de un mal congénito.
Debido a esto, este hombre ha preferido la reserva y casi no sale de su casa ya que, según él cuenta, cuando lo ha hecho, ha llegado a asustar a los niños.
El se casó y tuvo cuatro hijos, dos de los cuales, Martin, de 32 años, y Lis Candra, de 26, ya presentan la misma enfermedad. Por esto decidió dar a conocer su rostro al mundo, en un intento por encontrar una cura para la enfermedad, después de descubrir que su hijo mayor, Martín Ananda, de 32 años, y su hija Lis Candra, de 26 años, comenzaron a desarrollarla también.